domingo, 27 de mayo de 2012

¿Quieres saber como hacer el Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5.1.1?

¿Quieres saber como hacer el Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5.1.1?

Muchos de los que teniamos Cydia en nuestro teléfono tuvimos que esperar varias semanas para que por fin saliera el Jailbreak para esta versión de Firmware. Bien, pues la espera terminó. Ya llegó la nueva versión de iOS 5.1.1.

Para hacer el Jailbrek en iOS 5.1.1  utilizaremos la aplicación Absinthe, esta forma es la más sencilla para hacer el jailbreak, pero no lo hagas si lo que necesitas es el Unlock (liberación del Baseband). 

Los dispositivos con iOS en que funciona Absinthe son: 

iPhone 4S CDMA y GSM 

iPhone 4 CDMA y GSM Con la nueva versión de Firmware 5.1.1 

iPhone 3Gs 

iPad 1Wi-Fi, GSM 

iPad 2 Wi-Fi, GSM, CDMA 

iPad 3 Wi-Fi, GSM, CDMA 

iPod touch 4G, 

iPod touch 3G 

Para que el proceso de descarga e instalación sea más rápido es recomendable que tengas el dispositivo restaurado y sin contenido almacenado. Aunque lo puedes hacer tal como lo tengas, pero entonces el proceso será más lento.

  1. Descarga Absinthe 2.2 desde el sitio oficial de Greenpoison, el cual esta disponible tanto para Windows, Mac y Linux 
  2. Una vez lo tengas descargado en tu computadora, ejecútalo, conecta tu iPhone/iPod Touch/iPad y presiona el boton de Jailbreak.
  3. El proceso varia dependiendo que tan lleno de contenido este tu dispositivo, en mi caso estaba vació y tardó como 8 minutos en completarlo.
  4. El dispositivo de reiniciará 1 vez y luego tendrá Cydia instalado y listo, así de sencillo es el Jailbreak.
Yo utilicé la versión 2.0.1 de Absinthe pero hoy fue publicada la nueva versión 2.0.2 la cual es compatible con el nuevo firmware  5.1.1  que publicó Apple para el iPhone 4 el cual ya funciona para este.
Advertencia Si lo que necesitan es unlock, no lo hagan, ya que no se puede hacer, pero si pueden hacerlo con Sn0wbrezze el cual actualiza a la versión 5.1.1 pero no sube de baseband.

No hay comentarios:

Publicar un comentario